Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

El Edificio Metálico, ubicado en el campus de Badajoz, será reparado con un millón de euros

Publicado: 14 de Noviembre de 2017

La Universidad de Extremadura destinará un millón de euros a la rehabilitación del emblemático mercado de abastos, rebautizado como Edificio Metálico.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes la convocatoria para la contratación de las obras para la restauración de este histórico espacio. Así, los trabajos tendrán una duración de seis meses y la inversión será de 1.098.37o de euros.

Las empresas interesadas en realizar esta reforma tendrán un plazo de 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

El inmueble, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz, se encuentra actualmente en avanzado estado de deterioroLa estructura exterior se encuentra gravemente dañada y su interior presenta un estado ruinoso. La cubierta está rota, hay zonas de muro caídas, se producen filtraciones, hay óxido en las paredes, los vidrios y farolas están reventadas y hay pintadas por varios lugares. Además, los excrementos de aves y los cascotes se extienden por el suelo.

El antiguo mercado de abastos es, desde el año 2012, Bien de Interés Cultural lo que, según la ley extremeña de Patrimonio, le dota de la máxima protección.

El proyecto de la UEx pretende transformarlo en un paraninfo, una sala donde se celebrarán los actos y ceremonias de más alto nivel en la Universidad de Extremadura (UEx). Además, servirá para albergar salas de usos múltiples y oficinas. Así lo contempla el plan propuesto por la universidad en la comisión mixta de financiación celebrada el pasado miércoles, en la que la UEx y la Junta acordaron llevar a cabo la remodelación de este emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2012..

haz clic para copiar mailmail copiado