Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Obras en el hogar: ¿es bueno solicitar un préstamo para reformas?

Publicado: 30 de Septiembre de 2015

Obras en el hogar: ¿es bueno solicitar un préstamo para reformas?

Con las dificultades actuales para comprar una vivienda muchas familias están optando por reformar su propiedad para modernizar la cocina o darle un nuevo aspecto al dormitorio. Aunque muchos medios ya informan de que los bancos empiezan de nuevo a conceder hipotecas, la mayoría de españoles no puede permitirse todavía comprar una nueva vivienda. Por ello, son numerosos quienes deciden reformar la casa, una opción que implica un gasto mucho menor y para el que resulta más fácil conseguir financiación.

De hecho, para conseguir esta financiación cada vez más personas recurren a los préstamos para reformas con tal de tener liquidez suficiente para poder llevar a cabo las obras que su vivienda les exige por antigüedad o que necesitan ellos mismos para poder vivir en un entorno agradable, cómodo y confortable.

Sin embargo, es bueno preguntarse si realmente es necesario solicitar un préstamo para afrontar estas reformas.

Muchas personas piensan que si no se tiene el dinero suficiente para llevar a cabo una reforma en el hogar, se puede esperar hasta conseguir unos ahorros y poder entonces plantear la obra. No obstante, si tu situación económica te lo permite, no tienes por qué esperar y puedes optar ya por un préstamo destinado a este tipo de mejoras en el hogar.

De este modo, rápidamente conseguirás el dinero que necesitas para cambiar por completo el aspecto de tu vivienda con un cambio de muebles, en la distribución, modernización, arreglos,  etcétera. Construir un hogar a tu gusto es importantísimo para encontrar en tu vivienda un lugar en el que descansar tranquilamente en el día a día, además de pasar tiempo con la familia. El ambiente en casa debe reflejar la personalidad de la gente que vive allí, y con un préstamo para reformas será más fácil conseguirlo en menos tiempo.

Aumenta el valor de tu propiedad antes de venderla

Una tendencia actualmente es utilizar los préstamos para reformas con el objetivo de aumentar el valor de una vivienda para venderla posteriormente. Si tienes intención de vender tu casa pero crees que podrías sacarle un mayor provecho económico, forma de aumentar su valor es mediante un préstamo para obras y reformas con el que puedas sacarle el máximo beneficio a tu inversión una vez pongas en venta la propiedad.

De esta forma conseguirás un valor extra para tu propiedad ya que es uno de los aspectos que más se valora en las tasaciones y también que más valoran los compradores.

Tanto si es para renovar tu hogar como para revalorizarlo y poder venderlo a un mejor precio, los préstamos para reformas son una forma rápida de poder llevar a cabo esas obras que tu vivienda necesita.


haz clic para copiar mailmail copiado