Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Ladrillo, pizarra, madera y sintéticos de última generación. Combinando materiales en la cocina

Publicado: 24 de Septiembre de 2015

Ladrillo, pizarra, madera y sintéticos de última generación. Combinando materiales en la cocina

El suelo de la cocina es un elemento fundamental para darle personalidad. Elegir el más adecuado depende del estilo que busques.

Cada día le exigimos más a nuestra cocina, no sólo queremos que sea un lugar adecuado para preparar la comida, sino un espacio confortable en el que vivir buenos momentos con los amigos y la familia. Hoy tenemos las imágenes de una reforma en la que la cocina se ha convertido en un lugar amplio y luminoso, muy funcional a la hora de trabajar, pero también agradable para disfrutar en familia.

Santos Estudio Bilbao, encargado de la renovación de esta cocina, propuso eliminar el tabique que delimitaba un tendedero para ganar más espacio y, al mismo tiempo, evitar obstáculos a la entrada de luz natural, así se le dio un gran protagonismo al amplio ventanal exterior. Otra cosa que sorprende en los acabados es la combinación de materiales: ladrillo, pizarra, madera y sintéticos de última generación se unen en esta cocina en perfecta armonía. ¡Vamos a verlos!

Las combinaciones empiezan en la elección del mobiliario de la propia cocina, ya que en este caso es mezcla de dos diseños: MINOS y LINE, ambos de estilo minimalista con acabados muy limpios y en color blanco seda mate, lo que potencia la luminosidad de la estancia y favorece la combinación con otros materiales diferentes que contrasten.

Asi en la zona del antiguo tendedero se conservó la pared de ladrillo original, un elemento colorista y desenfadado que supone un interesante contraste para la elegancia del blanco y que además, como todos vosotros sabéis, es tendencia.

Gracias al espacio disponible es posible que la cocina se articule en torno a una isla central, un sueño para muchos de nosotros. En ella se concentran las zonas de lavado, cocción y preparación, mientras en las columnas se recogen múltiples electrodomésticos entre los que podemos destacar los de Liebherr y Franke, además del frigorífico de Candy y la lavadora-secadora de Blanco.

El equipamiento se completa con un pequeño office, integrado por una preciosa mesa de anticuario estratégicamente situada frente a una pared de pizarra, ideal para dejar anotaciones o para que los pequeños de la casa disfruten haciendo sus dibujos. Además, os podéis fijar en que para evitar obstáculos visuales y conseguir un ambiente más ligero, se prescinde de los muebles altos y se instala una campana empotrada en el techo.


haz clic para copiar mailmail copiado