Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

España, en el ‘top ten’ de los mayores mercados inmobiliarios del mundo

Publicado: 19 de Noviembre de 2015

España, en el ‘top ten’ de los mayores mercados inmobiliarios del mundo 18/11/2015


España se sitúa en sexta posición frente al puesto once que tenía en 2014 según la consultora inmobiliaria CBRE. De esta manera entra el ‘top ten‘ de los mayores mercados inmobiliarios del mundo.

El país avanza en este ranking gracias a la inversión récord que viene registrando el sector inmobiliario en el último año, y que en el primer semestre de 2015 sumó 8.500 millones de euros.

Casi un tercio de esta inversión (el 31% del total) provino del exterior, según la firma, que calcula que España recibirá una inversión total de 13.000 millones en el conjunto del ejercicio.

Ranking de mercados inmobiliarios

El ranking de principales mercados inmobiliarios mundiales lo lidera Estados Unidos, que se sitúa en primera posición, seguido de Reino Unido y Alemania, que aparecen en segunda y tercera posición, respectivamente.

Fuente: CBRE Research

Japón ocupa la cuarta plaza y Australia figura en el quinto puesto inmediatamente antes de España, que figura en sexta posición, por delante de países como Francia y Hong Kong como foco de atracción de inversión inmobiliaria.

Francia se sitúa en el puesto siete de entre los diez mayores mercados mundiales para la inversión inmobiliaria, Noruega en el número ocho, Suecia en el nueve y Hong Kong en el diez.

Inversión inmobiliaria mundial

El estudio de CBRE indica que el mercado inmobiliario mundial movió una inversión total de 407.000 millones de dólares (unos 380.400 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone el mayor importe para este periodo desde 2007, el ejercicio previo a la crisis
haz clic para copiar mailmail copiado